Nuevas ediciones de La Huerta en Casa y el encuentro de Madrinas y Padrinos de Semillas


En el marco de la promoción de la agricultura urbana la Secretaría de Economía Social de la Municipalidad de Rosario anuncia nuevas ediciones de La Huerta en Casa (los próximos jueves 14 y viernes 22) y el primer Encuentro de Madrinas y Padrinos de Semillas locales (el martes 19). Son actividades gratuitas, no requieren de inscripción previa y tendrán lugar en el CAR (Centro Agroecológico Rosario) ubicado en Lamadrid 250 bis.

La Huerta en Casa en una herramienta de promoción de la agricultura urbana que la Municipalidad de Rosario lleva adelante en el marco de sus políticas públicas para el desarrollo de una ciudad sustentable, con productores y consumidores respetuosos del medio ambiente, con acceso a alimentos frescos y libres de agrotóxicos, y como herramienta para la construcción de la soberanía alimentaria. Estas jornadas incluyen entrega de plantines y capacitación en técnicas de cultivo, cuidado y reproducción de aromáticas.

En tanto el Primer Encuentro de Madrinas y Padrinos de Semillas locales permitirá afianzar los lazos entre quienes decidieron ser custodios de semillas libres de agroquímicos, y potenciar, a través del intercambio de las mismas, el desarrollo de la agricultura urbana basada en el compromiso con la producción y consumo de productos libres de agrotóxicos.

Durante el mismo se desarrollará una capacitación sobre producción, cosecha y conservación de semillas agroecológicas.

Cronograma de actividades

Jueves 14/11 de 9:00 a 11:00. Huerta en Casa con entrega de semillas y plantines de temporada, en el CAR (Lamadrid 250 bis).

Martes 19/11 de 9:00 a 11:00. 1° Encuentro de Madrinas y Padrinos de Semillas Locales.

Con capacitación sobre producción, cosecha y conservación de semillas agroecológicas, en el CAR (Lamadrid 250 bis).

Viernes 22/11 de 9 a 11:00. Huerta en Casa: reproducción, usos y aplicaciones de plantas aromáticas y medicinales, en el CAR (Lamadrid 250 bis).

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF