magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Marcos Peña presentó en Diputados su último informe escrito de gestión


El jefe de Gabinete, Marcos Peña, presentó este miércoles por escrito su último informe de gestión en la Cámara de Diputados, cuerpo legislativo en el que se presentó por última vez el 10 de abril de este año, cuando expuso presencialmente sobre la marcha del Gobierno.

En el documento mensual, Peña contestó 840 preguntas vinculadas a un menú variado de temas como la política macroeconómica, la política cambiaria, tarifas y jubilaciones. Entre otros puntos, el funcionario justificó la aplicación de medidas de restricción cambiaria desde se

ptiembre pasado, y también el "reperfilamiento" de la deuda en pesos. La visita a Diputados que Peña realizó el 10 de abril fue la segunda del año al Congreso, ya que el 27 de marzo se había presentado ante el Senado. Sin embargo, Peña siguió presentando los informes por escrito todos los meses pero sin concurrir al Congreso de la Nación.

En los tres años anteriores, en contextos muy diferentes al actual de crisis económica y parálisis legislativa, Peña había mantenido una cierta regularidad en sus intervenciones presenciales en el Congreso. En 2016, primer año de Gobierno de Cambiemos, Peña concurrió dos veces a cada cámara, al tiempo que en 2017 presentó cuatro informes presenciales en cada cuerpo, es decir, el doble. En 2018, Peña tuvo cuatro intervenciones en el recinto de la Cámara de Diputados y sólo dos en el Senado.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent