magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Persiste la pérdida de empleo en todo el país


La cantidad de puestos de trabajo registrados del sector privado cayó 2,6% interanual en octubre, al igual que en septiembre pasado, en los principales centros urbanos del país, según la Encuesta de Indicadores Laborales (EIL) que difundió este jueves el Ministerio de Producción y Trabajo. En el Gran Buenos Aires el empleo retrocedió 3% interanual y en el interior del país la baja fue del 1,8%.

Mientras tanto, las zonas de Gran Jujuy (-4,5%), Gran Córdoba (-3,2%) y Gran Paraná (-3,1%) fueron las que mayor caída de empleo registraron en relación al año anterior. En lo que respecta a la zona de Gran Rosario el empleo registrado cayó un 2,6% interanual. No obstante, la merma con respecto a septiembre pasado fue del 0,6%, siendo, junto a Gran Mar del Plata, las dos zonas que mayor caída registraron.

La cantidad de puestos de trabajo registrados del sector privado cayó 2,6% interanual en octubre, al igual que en septiembre pasado, en los principales centros urbanos del país, según la Encuesta de Indicadores Laborales (EIL) que difundió este jueves el Ministerio de Producción y Trabajo.

En el Gran Buenos Aires el empleo retrocedió 3% interanual y en el interior del país la baja fue del 1,8%. Mientras tanto, las zonas de Gran Jujuy (-4,5%), Gran Córdoba (-3,2%) y Gran Paraná (-3,1%) fueron las que mayor caída de empleo registraron en relación al año anterior.

En lo que respecta a la zona de Gran Rosario el empleo registrado cayó un 2,6% interanual. No obstante, la merma con respecto a septiembre pasado fue del 0,6%, siendo, junto a Gran Mar del Plata, las dos zonas que mayor caída registraron.

Un rasgo que se repite en todos los aglomerados es que las variaciones interanuales de todas las ramas de actividad -con excepción de servicios comunales, sociales y personales- mostraron un menor nivel que un año atrás.

Las actividades que mayor caída registraron fueron la construcción (-11,1%), industria manufacturera (-4,6%) y comercio, restaurantes y hoteles (-3,5%).El informe indicó que en octubre de este año las incorporaciones de personal fueron de 1,6% y se ubicaron por debajo del promedio de 2017-2018, que fue de 2,1%.

El 92,5% de las empresas indicó que espera mantener su dotación de personal en los próximos tres meses, mientras que el 4,% cree que su dotación aumentará y el 3,5% espera que disminuya.

La Encuesta de Indicadores Laborales refleja el empleo en empresas privadas de más de 10 empleados, mientras que la encuesta con base en los datos del SIPA refiere al total de trabajadores registrados, es decir a todas las personas registradas en alguna modalidad de ocupación, incluyendo asalariados privados y públicos, asalariados de casas particulares, monotributistas y autónomos.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent