Persiste la pérdida de empleos en el sector privado


El empleo en el sector privado cayó un 2,2% interanual en septiembre último, el nivel más bajo desde enero de 2014, y acumuló trece caídas consecutivas, informó el Ministerio de Producción y Trabajo. Según datos oficiales, la cantidad de asalariados privados en septiembre llegó a 6.043.000 de personas, un 0,8% menos con relación a agosto de este año.

Los últimos datos del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) arrojaron una pérdida de alrededor de 137.800 empleos registrados en el sector privado en los últimos doce meses.

Los rubros más afectados por la caída del empleo en el noveno mes del año, fueron la industria manufacturera (-4,5% interanual), construcción (-4,2%) y comercio (-3,6%).

También, registraron bajas el transporte, almacenamiento y comunicaciones, del 2,9% interanual; hoteles y restaurantes con el 2,4% y el la intermediación financiera, con 1,6%.

A contramano, el sector minero -potenciado por la actividad en el yacimiento Vaca Muerta- registró un alza interanual del 5,1%, como así también agricultura (1,3%), servicios de luz, gas y agua (0,8%) y enseñanza (0,4%).

Por provincias, las mayores caídas interanuales se registraron en Tierra del Fuego (-10,4%), Catamarca (-6,7%) y La Rioja (-6,4%). Las únicas tres provincias que presentaron subas en el empleo registrado fueron Neuquén (5,4%), Santa Cruz (1,2%) y Salta (1,1%).

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF