magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Polino: "Esto no fue un fracaso, fue un saqueo exitoso"


El titular de Consumidores Libres se refirió a los últimos incrementos de precios y remarcó que "hay una pérdida del poder de compra en amplios sectores de la clase media, de trabajadores y jubilados"."En un país como Argentina, con la superficie territorial casi de un continente y donde el 90% del transporte de cargas se realiza a través del camión, se calcula que en promedio el incremento de los combustibles incide en un 35% en el precio de los productos en góndola" explicó.

Y agregó: "El traslado de un producto desde Misiones en camión hacia el puerto de Rosario sale más caro que el traslado de ese producto, en barco, hacia un puerto del norte de Europa. Eso nos da una idea de la incidencia que tiene el transporte en el precio final de los productos".

En torno a lo que viene, recordó que "la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires resolvió aumentar la energía eléctrica un 25% a partir de enero. Los bancos aumentan las comisiones un 30%.
Los seguros de autos y motos, desde las PASO, subieron promedio un 40%. Y así podríamos continuar. Hay aumentos constantes en todos los rubros.

"Estamos ante un proceso inflacionario incontenible, simultáneamente con un proceso recesivo muy alto porque los salarios de los trabajadores y las jubilaciones no aumentan en la misma proporción. Hay una pérdida del poder de compra en amplios sectores de la clase media de trabajadores y jubilados" siguió Polino.

¿Hay esperanza para 2020? "Si cambia la orientación de la política económica, por supuesto los resultados no se van a ver de un día para otro, pero en un período de tres meses sí podrían comenzar a verse. Lo que está pasando hoy no es un fracaso económico del Gobierno, es un verdadero saqueo social exitoso".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent