magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Por falta de pago cortaron los traslados de personas con discapacidad en la provincia


Este viernes con el inicio de noviembre se anunció el corte del servicio de traslado que se brindaba en el marco del plan Incluir Salud por la falta de pago. Los transportistas denunciaron la falta de pago de los últimos seis meses. “Vinimos hace mucho tiempo reclamando y hemos tenido que suspender el servicio para los beneficiarios del plan Incluir Salud”, anunció Pablo Bolego, presidente de la Asociación de Transportistas Especiales (Atraes) de Santa Fe.

“Este es un programa que baja de Nación para personas que no tienen obra social ni prepaga y le otorga la posibilidad de tener prestaciones y entre ellas la de transporte especial”, detalló. Bolego explicó que el problema inició a principio de año cuando la Agencia Nacional de Discapacidad “decidió transferir la prestación del servicio de traslado a las provincias, derivándoles presupuesto mensual“.

Sin embargo, desde el Gobierno santafesino les dicen “que esa cápita no llega”. “Son alrededor de tres mil personas con discapacidad en la provincia y 700 transportistas los que están siendo afectados“, detalló.

“Nosotros no estamos cobrando los servicios, ya brindados desde abril de este año y este proceso inflacionario que nos toca vivir a todos hace que no podamos continuar“, lamentó. “Es una situación límite. Hemos creado un vínculo con las personas con discapacidad, es un día muy triste para nosotros. Pensamos que no íbamos a tener que llegar a este extremo”, cerró.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent