Raúl Barboza íntimo, el reconocido acordeonista se presenta en el CCA.


El viernes 6 de diciembre a las 21:30 el reconocido acordeonista de chamamé y música litoraleña Raúl Barboza se presenta en el Complejo Cultural Atlas. Anticipadas limitadas con descuento en venta en el CCA, Mitre 645, de lunes a sábado de 9 a 21. Los espectáculos realizados en el Teatro cuentan con un excelente servicio gastronómico para acompañar la velada.

Raúl Barboza: Grabó más de 30 álbumes originales y participó en 9 películas. Difundió e hizo populares varias canciones incorporadas al cancionero popular de la música litoraleña como su versión de «Merceditas».

Desde 1987 se instaló en Francia donde difundió por primera vez el chamamé, convirtiéndose en un referente de la música litoraleña en Europa. Su álbum Raúl Barboza, lanzado en Francia en 1993 ganó los premios Grand Prix Charles Cros, 4 ciefs événement Télérama, Diapason d’or y Choc Le Monde de la Musique.

El 25 de mayo de 2000 el Ministerio de Cultura y Comunicación de Francia le otorgó la distinción de «Chevalier de l’Ordre des Arts et des Lettres». En 1985 y 2005 la Fundación Konex le otorgó el Diploma al Mérito de los Premios Konex a la Música Popular como uno de los 5 mejores «Solistas Masculinos de Folklore» de la década en Argentina, y nuevamente en 2015, esta vez en la disciplina «Instrumentista».

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF