magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Restricciones a la compra de dólares paralizaron el sector inmobiliario por completo


A raíz del cepo implementado por el gobierno nacional para la compra de dólares, desde el sector inmobiliario local afirmaron que la actividad se encuentra virtualmente paralizada, los únicos contratos que ya habían sido previamente acordados son los que sí se están pudiendo llevar a cabo, pero en su mínima expresión.

Cárlos Rovitti, referente del Observatorio Inmobiliario de Rosario, indicó que quien necesita comprar dólares para una operación inmobiliaria directamente no lo puede hacer, por el otro lado las personas que han ahorrado en dólares y tienen esa disponibilidad, pueden llevar adelante esas operaciones sin ningún tipo de inconveniente.

“Hay operaciones en marcha que se están cerrando, las cuales ya estaban con un boleto y falta la escritura, pero el comprador tiene los dólares así que en ese aspecto no hay ningún inconveniente”, comentó.

Asimismo aseguró que esperan que asuman las nuevas autoridades para ver si se toma alguna medida que facilite las operaciones inmobiliarias. En cuanto a los fideicomisos, las cuotas están pesificadas y no se ven afectados por el momento. “Vamos a ver en el mercado del usado cómo se sigue moviendo, y cuáles son las medidas que va a adoptar el nuevo gobierno”, señaló.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent