Rigen nuevos precios de los combustibles


La Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines confirmó que desde este jueves implementarán una suba de un 5% de las naftas y el diésel. Se estima que no va a ser el único ya que el 1 de diciembre habrá otro incremento. El presidente de la Federación de Empresarios de Combustibles de la República Argentina (FECRA), Vicente Impieri, señaló este miércoles que "los análisis técnicos de las petroleras" indican que "los valores reales deberían estar en 17 y 18 por ciento" por encima de los actuales.

Y subrayó que los incrementos se concretarán de "forma gradual" y puntualizó que las empresas petroleras llevan a cabo negociaciones "para que ver en cuánto tramos" se aplicará la suba y evitar así "tanto impacto".

Las declaraciones fueron realizadas a pocas horas de que termine el congelamiento de combustibles por 90 días en el marco de un paquete de iniciativas de la administración de Mauricio Macri tras la fuerte suba del dólar. Se trata del final de la vigencia del decreto 566/2019 del 15 del agosto puesto en marcha para moderar el impacto de la devaluación en el poder adquisitivo de los asalariados. 

Como es habitual, en el rubro esperan que YPF dé el primer paso para actualizar los valores en un contexto en el que el mercado se encuentra liberado y toma como referencia la cotización del dólar y el precio del barril de crudo para calcular cuánto debe costar el combustible. En un comunicado, FECRA pidió "no perjudicar al consumidor y a la actividad económica".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF