magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Saglione: "el gobierno entrante debería empezar a asumir su responsabilidad"


El funcionario aseguró que Omar Perotti recibirá una provincia en buen estado y expresó que "el Gobierno entrante debería empezar a asumir su responsabilidad de gobierno. Nosotros estamos a total disposición para avanzar en una transición sería y responsable, sin chicanas, como se merecen los santafesinos”.

En este sentido, destacó que los sueldos siempre se han pagado a tiempo y añadió que "la aplicación de la cláusula gatillo a los trabajadores públicos, docentes, policías, enfermeros, empleados de la salud, de la administración central, a los jubilados y pensionados que reciben actualización todos los meses es un elemento que distingue a la provincia de otras y hasta del mismo gobierno nacional”.

En cuanto a los recursos económicos, Saglione aclaró que los mismos estarán en orden para el 10 de diciembre en caso de que el Gobierno Nacional haga el aporte de 5.800 millones de pesos.

Asimismo, desde el Ejecutivo de la provincia señalaron que "hay que tener en cuenta que la provincia de Santa Fe va a perder entre agosto y el 31 de diciembre de este año entre 3 mil y 4 mil millones de pesos de coparticipación nacional, consecuencia de una decisión tomada fuera del marco constitucional por el Ejecutivo nacional a través del decreto del presidente de la Nación”.

Por otra parte, Saglione remarcó que existe una diferencia importante entre su Gobierno y el nacional, ya que indicó que la provincia se hizo cargo con recursos propios de la tarifa social eléctrica, así como también con el subsidio al transporte urbano e interurbano.

Además, también manifestó “desde Santa Fe no sólo no recortamos un sólo peso de transferencias a los municipios y comunas cumpliendo con la totalidad de lo que por ley debemos transferir sino que además nos hacemos cargo de adelantarles recursos que debieran recibir en el futuro".

Por último, Saglione sentenció "de igual modo, con recursos provinciales, nos hacemos cargo de garantizar el sostenimiento de una parte de los subsidios al transporte urbano que el gobierno nacional ha eliminado”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent