magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Aumento salarial por decreto tuvo respaldo empresarial


Como se conoció en los últimos días mediante el debate por la ley de Emergencia que sancionó el viernes el Congreso, el gobierno impulsó un aumento por decreto para el sector privado. Empresarios dieron el aval a la medida, aunque sí reclamaron que no sea remunerativo para abaratar su impacto sobre los costos.

Directivos de las cámaras de la industria, el comercio, la construcción y el sector pyme se lo adelantaron a los ministros de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y de Trabajo, Claudio Moroni. El incremento salarial por decreto que anunció el gobierno se dará en tres pagos de montos iguales durante el primer trimestre, enero, febrero y marzo.

El monto, que el equipo económico sitúa entre $6.000 y $9.000, terminará de definirse esta semana, puesto que en las instancias previas no hubo monto concreto.

La suba tiene varios objetivos. Por un lado, contrarrestar la pérdida del poder adquisitivo de los últimos años, que viene licuando el salario y las jubilaciones.

Pero, a su vez, está planificada para integrar el salario y servir de base a futuras discusiones paritarias. En el encuentro quedó confirmado, además, que la suba tendrá un carácter universal para los trabajadores formales del sector privado.

Este tributará para la seguridad social (más allá del momento, en función de los pedidos expuestos ayer). El monto irá a formar parte de los salarios aunque se buscará habilitar las negociaciones paritarias para ampliar su impacto.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent