magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Bielsa, una rosarina en el gabinete nacional


Al frente del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa hará su estreno en un gobierno nacional, luego de haber sido vicegobernadora de Santa Fe, entre 2003 y 2007, secundado a Jorge Obeid. Arquitecta, de 61 años es hermana del ex canciller Rafael Bielsa y del director técnico de fútbol Marcelo Bielsa.

Su primer cargo público de importancia lo ocupó en 1993, cuando fue designada directora de Servicio Público de la Vivienda de la Municipalidad de Rosario.

En 2003, fue electa vicegobernadora de Santa Fe, compartiendo lista con Obeid, último mandatario peronista de esa provincia hasta iniciarse una hegemonía de 12 años del socialismo que finalizó este 2019 con el triunfo de Omar Perotti.

En 2007 fue electa concejal de Rosario y en 2011 diputada provincial. Tras colaborar con la unidad del PJ en Santa Fe, este año buscó ser candidata a gobernadora de la provincia, pero perdió las elecciones internas con Perotti. Apenas Alberto Fernández consumó su triunfo del 27 de octubre, su nombre comenzó a sonar como titular de un nuevo Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent