CAME firmó el Compromiso Argentino de Solidaridad


En la reunión llevada a cabo en Casa Rosada, de la que además participaron el presidente, Alberto Fernández, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y los ministros del Interior, Wado de Pedro y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas y el secretario de Planeamiento Estratégico, Gustavo Béliz, los representantes de los trabajadores, del sector gremial empresario y de los movimientos sociales, asumieron el compromiso de trabajar junto al Gobierno nacional para abordar la emergencia.

Sobre esa base, acordaron hacer un esfuerzo extraordinario para enfrentar la pobreza, el pago de la deuda con condiciones compatibles con la atención de la deuda social y el crecimiento de la economía. "Lograr una solución sustentable será la tarea colectiva de todo un país", manifestaron las partes en el documento.

Además, expusieron la necesidad de poner en marcha un Consejo Económico y Social para alcanzar un Acuerdo Estratégico de Desarrollo, y CAME se comprometió también a acercar propuestas.

"Desde la entidad valoramos que nos hayan convocado, entendiendo que las pymes movilizamos el 70% del empleo privado del país", sostuvo Ricardo Diab, vicepresidente 2do de CAME.

Asimismo, en el acuerdo se manifestó la coincidencia de los sectores en la importancia de "crear más empleos de calidad, alentar la inversión productiva y las exportaciones de valor agregado, facilitar el acceso al crédito bancario para la vivienda y la producción, promover a las pequeñas y medianas empresas, alentar una integración con el Mercosur y el mundo, vincular la ciencia con la creación de valor, enfrentar mejor los desafíos al empleo de la economía 4.0, fomentar el empleo joven, incrementar la participación de las mujeres, estimular la economía popular, cuidar el medio ambiente y garantizar el acceso a salud, educación y el hábitat a los sectores más postergados", entre otras cuestiones.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados