magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Ciudad Futura propone medidas de ajuste que incluyen sus dietas


"Hoy se debate el presupuesto 2020 de la ciudad en el Concejo Municipal, y desde el bloque Ciudad Futura FSP vamos a llevar una propuesta que está a la altura de la situación que vive nuestro país. Hoy la ciudad puede ser un poquito más justa, hoy la política rosarina puede empezar a dar el ejemplo de que otra forma de hacer las cosas es posible".

"Desde nuestra llegada a las instituciones en 2015 sostuvimos que necesitamos una clase dirigente que se parezca más a su pueblo. Políticos sin miedos a perder sus privilegios. Y por eso desde ese día decidimos que nuestros legisladores iban a cobrar solo el 30% de su sueldo, para vivir como antes de ser concejales, para vivir como la mayoría".

"Y cumplimos. Hoy estamos en un contexto social mucho más crítico que aquellos años, con un 40% de pobres, en emergencia alimentaria y se necesitan gestos así de contundentes, pero ahora del conjunto de la política".

"Son tiempos de reconstruir la patria después de 4 años de neoliberalismo voraz y hay que empezar ahora. Hay que arremangarse y hacer más. Lo tenemos que hacer todos y todas, desde el lugar que nos toque, si queremos de verdad sacar el país adelante. Con la ética de la solidaridad como bandera y a los que menos tienen como prioridad".

"A su vez hay un pedido cada vez más grande de la sociedad a la clase política, de que se ponga también en sintonía con ese esfuerzo solidario. Un pedido muy claro de que si hay que hacer esfuerzos, lo tenemos que hacer todos".

"Por eso desde el bloque de Ciudad Futura y el FSP presentamos este proyecto de Reforma Fiscal y Política, donde proponemos una reducción del 30% del salario de los concejales y concejalas y un nuevo régimen de tributos locales para que aporten más los que más tienen. Porque si es solidario, el esfuerzo lo tenemos que hacer entre todos".

"Cada medida que vaya en la dirección de tener una ciudad, un país, un mundo donde paguen más los que más tienen y donde los políticos y funcionarios se parezcan a sus pueblos y vivan como vive la gente, será la confirmación de que estamos haciendo las cosas para las cuales nos eligieron. Porque la política no es solo resolver problemas, sino hacer una sociedad mejor, y hoy la estamos haciendo".



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent