Diputados rechazó la Ley de Emergencia que envió Perotti


La Cámara de Diputados de la provincia rechazó el proyecto de Ley de Emergencia enviado por el gobernador Omar Perotti y que contaba con la aprobación del Senado. El FPCyS hizo valer su mayoría y tampoco será tratada en comisiones. El paquete de emergencias tuvo 11 votos afirmativos, 30 negativos y 3 abstenciones. La sesión pasó a cuarto intermedio para luego debatir la reforma tributaria.

La intención del Poder Ejecutivo era la de declarar ocho emergencias en el territorio santafesino: social, alimentaria y sanitaria de las contrataciones públicas, económica, financiera y fiscal y en seguridad.

El bloque mayoritario, el del FPCyS, no acompañó la iniciativa del Gobierno provincial, mientras que el oficialismo contó el aval de otros sectores de la oposición, como el de Carlos del Frade.

La reforma tributaria, en tanto, puede tener distinta suerte y de esa forma permitir un aumento general en los impuestos desde el 2020. El diputado del socialismo, Pablo Farías, afirmó que le preocupa “las potestades que la Legislatura entregaría al Poder Ejecutivo, durante un año y medio, sobre todo cuando no se ejecutó todavía el Presupuesto 2020".

Desde el justicialismo, Leandro Busatto, sostuvo: "El perjuicio no es a Omar Perotti, es a la población santafesina que no va a tener asistencia directa. Medir una ley como ésta en términos políticos partidarios, es un error".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados