El consumo bajó el 10% en noviembre, según consultora privada


El consumo registró una baja de 10,6% en noviembre con relación al mismo período del año anterior, indicó un informe privado. El estudio elaborado por la consultora Focus Market señaló que entre enero y el mes pasado la merma acumulada es de 10,5%. «El área metropolitana al igual que en los últimos meses, continúa mostrando mayor profundidad en las variaciones», destacó.

Consideró que «el indicador de unidades por ticket disminuye levemente al llegar a 4,27 unidades por acto de compra y el ticket promedio se ubicó en $247, incrementándose un 45% frente al año anterior y creciendo $5 respecto de octubre. Precisó que el sector de bebidas es el que menos incrementos tuvo, en particular las de alcohol, que subieron un 34,3% frente al 47,6% de las sin alcohol.

Lo esperable es que el 2019 termine sin grandes quiebres en las tendencias macro y que el año próximo, al iniciar una nueva base de comparación (con cifras claramente bajas), podamos empezar a reflejar al menos una desaceleración de las caídas o al menos, un estancamiento de los consumos, pronosticó.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Coronavirus