magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El gobierno nacional revocó la medida de Macri y el Complejo de Chapadmalal vuelve a ser de turismo infantil


La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, revocó este martes la resolución de su antecesora, Patricia Bullrich, que establecía la creación de un Centro de Formación de Gendarmes en los hoteles 7 y 8 del complejo de Chapadmalal.

La funcionaria del gobierno de Alberto Fernández mencionó entre los argumentos de su medida (la resolución 1231 publicada hoy en el Boletín Oficial) que el Complejo Unidad Turística de Chapadmalal fue declarado monumento histórico nacional en 2013 por su importancia para el turismo social que floreció en la Argentina desde 1945.

Apuntó que la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos no había emitido opinión vinculante acerca de la medida de Bullrich. Frederic recordó que “el emplazamiento de un ‘Centro de Formación de Gendarmes’ en aquellas instalaciones suscitó múltiples voces de rechazo, tanto en el ámbito social como político”.

“Se señaló, por ejemplo, que la medida constituye una afrenta a la conservación colectiva de un ‘ícono social’ asociado al derecho del disfrute turístico de los sectores asalariados y postergados; que socava las deterioradas políticas de turismo social y contradice los valores de ese lugar emblemático de la cultura popular y la política argentina; y que simboliza un retroceso absoluto en materia de conquistas sociales y derechos humanos”, recopiló.

Destacó además que se registraron en Congreso de la Nación “diversas iniciativas para rechazar la nueva afectación de los edificios del Complejo Unidad Turística de Chapadmalal, provenientes de distintos espacios políticos”. Según la ministra, “los antecedentes reseñados ponen de manifiesto la inoportunidad y la inconveniencia de la resolución” del gobierno anterior.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent