El presidente de la Cámara de Diputados colaborará "para formar una fuerza de centro" y se aleja de Cambiemos


El presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, aseguró: "no soy del PRO. Sigo siendo un afiliado peronista. Eso va a ser así para lo que me quede de carrera política". El diputado aclaró que trabajará con el presidente Mauricio Macri "hasta el 10 de diciembre" y luego se dedicará a formar un espacio alternativo.

Dijo que colaborará "para formar una fuerza de centro, que promueva el diálogo y que termine de una vez por todas con la grieta". "El radicalismo tendrá un lugar más preponderante, porque tiene más anclaje a nivel nacional y tiene candidatos presidenciales con capacidad para competir, como Martín Lousteau y Alfredo Cornejo.

Horacio (Rodríguez Larreta) puede ser una cabeza importante que surja a nivel nacional por parte del PRO y hay que ver cómo se acomoda ese peronismo de los últimos años", expresó en una entrevista con Clarín.

Para el diputado, en esa fuerza de alternancia al Frente de Todos "debe haber un denominador común: terminar con la grieta". Monzó dijo que lo que lo "decepcionó" de la gestión de Macri fue haber desaprovechado la oportunidad de "formar un gobierno más amplio" que integrara a "ese peronismo que colaboró en el Congreso para formar una tercera vía y superar la grieta".

"La estrategia de Durán Barba es la grieta, es blanco o negro, es sostener a Cristina Kirchner como la persona que define la elección a favor o en contra", consideró.

"Cristina fue inteligente, amplió su espacio, incorporó a Sergio (Massa). Hubo gestos distintos que lo llevaron al triunfo. Si Mauricio se hubiera anticipado, seguiría gobernando Cambiemos", conjeturó Monzó.

"Voy a colaborar en todo lo que pueda para que Alberto Fernández tenga éxito, porque eso va a hacer que vivamos mejor todos", concluyó

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF