El presupuesto nacional 2020 será la prioridad legislativa del nuevo gobierno


El presidente del bloque de senadores del Frente de Todos, José Mayans, aseguró hoy que la prioridad del futuro oficialismo es que exista "un respaldo parlamentario muy fuerte al nuevo gobierno para que tengan las herramientas que hacen falta" y reafirmó que el primer tema de las sesiones extraordinarias a las que convocará Alberto Fernández será el presupuesto nacional 2020.

Mayans dijo que "lo más importante de todo esto es que hay un respaldo parlamentario muy fuerte al nuevo gobierno tanto de diputados como de senadores como para que puedan tener las herramientas legales que necesitan para llevar adelante la gestión".

Sobre el temario de las sesiones extraordinarias señalo que la prioridad será aprobar el presupuesto 2020 que “es complejo por la situación que estamos heredando”.

El senador peronista indicó que hay temas preocupante como "el del Banco Central, tenemos allí las Leliqs, una base monetaria que da un porcentaje de interés altísimo”, el otro problema es el de la deuda, "el vencimiento hasta mayo son 32 mil millones de dólares y hasta diciembre 56 mil millones de dólares".

En ese sentido, explicó que "debe abrirse un proceso de refinanciación, de reprogramación y también en el caso del Banco Central ver cómo se va a calzar esos títulos que estaban allí para que podamos empezar con una economía normalizada así que la situación es desastrosa".

Sobre el resto de las iniciativas a debatir en extraordinarias, Mayans dijo: "tengo entendido que hay un consejo de seguridad que también viene, aparte de eso tenemos el tema del movimiento de tropas que hay que tener la planificación y aprobación completa del próximo año y los acuerdos de las fuerzas armadas, cuerpo diplomático y también algún tema judicial pendiente".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF