magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El uso de la capacidad instalada de la industria bajó al 62,1% en octubre


El uso de la capacidad instalada en la industria se ubicó en octubre en 62,1%, el más alto del año, pese a que mostró una baja de 2,7 puntos porcentuales respecto de igual período de 2018, informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec). En septiembre pasado, la utilización de la capacidad del sector manufacturero se había ubicado en el 57,7%, según información oficial.

Entre los rubros más afectados, la industria automotriz registró en octubre un nivel de utilización de la capacidad instalada de 43,2%, inferior al de octubre de 2018 (45,9%), originado en la disminución de la cantidad de unidades fabricadas por las terminales automotrices.

El bloque de productos textiles presenta un nivel de utilización de la capacidad instalada de 51,4%, superior al registrado en el mismo mes de 2018 (47,4%), a partir de la mayor elaboración de hilados de algodón y de tejidos.

Los bloques sectoriales que presentaron niveles de utilización superiores al nivel general fueron refinación del petróleo (80,8%), papel y cartón (75,1%), industrias metálicas básicas (73,1%), productos del tabaco (73,1%), minerales no metálicos (72,2%), alimenticios y bebidas (64,4%) y sustancias químicas (63,7%).

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent