magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Empleo privado cayó 2,6% en octubre y tocó el nivel más bajo desde 2012


La cantidad de trabajadores registrados en el sector privado retrocedió a 6.034.000 en octubre y cayó 2,6% interanual, el nivel más bajo de los últimos doce años, informó este jueves el Ministerio de Trabajo. El indicador retrocedió también 0,4% en octubre respecto de septiembre, según las estadísticas oficiales que acumulan 21 meses en retroceso.

La Secretaría de Trabajo informó una pérdida de cerca de 160.900 de empleos registrados en el último año y marcó la decimocuarta baja consecutiva, según los datos basados en el Sistema Integrado Previsional Argentino (Sipa).

La construcción fue el principal rubro afectado por la caída del empleo, con el 7%, seguido por la industria manufacturera, con 4,6%, y el comercio, 3,6%, que engloban a la mayor parte del total de empleados del sector privado.

La minería lideró los sectores con mejor desempeño, motorizado por la actividad en Vaca Muerta, con un alza interanual de 4,3%, seguido por incrementos más moderados en suministro de luz, gas y agua, del 0,9%, y el de la enseñanza, con 0,3%.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent