magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Entidades empresarias pedirán al futuro gobierno provincial bajar la presión tributaria


El Consejo de Entidades Empresarias y de la Producción de Santa Fe se reunieron en la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), donde pidieron a los tres niveles del Estado terminar con la suba de impuestos y servicios. El encuentro se realizó en el Salón Circular de BCR y tras debatir sobre diversos temas, se firmó un documento conjunto con las dificultades del sector empresario y la ciudadanía para continuar soportando la presión tributaria actual.

“En una coyuntura de inestabilidad de las variables macroeconómicas y de años de depresión del mercado interno, no es sustentable seguir creando tributos, incrementando los existentes o continuar aumentando su recaudación a través de subas de tarifas de servicios públicos y de altos niveles de inflación; políticas públicas que profundizan cada vez más la baja del consumo interno, el cierre de empresas y el desempleo”, dice el documento.

Las entidades empresarias exhortaron “a los actuales gobernantes nacionales, provinciales, municipales y comunales a no incrementar la presión tributaria sobre los sectores productivos. En Santa Fe aún no se definió la política tributaria e impositiva para el año 2020. Los aumentos que se definan para el Impuesto Inmobiliario Rural y Urbano, como también la Patente Automotor, quedará definida hacía los últimos días del año en curso.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent