Fin de año solidario: habrá una nueva jornada de donación de sangre en el HECA


El próximo lunes 30 de diciembre, de 8 a 12, se llevará a cabo una nueva jornada de donación de sangre en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Av. Pellegrini 3205). La convocatoria es para todos los grupos sanguíneos, pero especialmente para donantes 0 positivo y negativo.

Desde la Secretaría de Salud Pública del municipio indicaron que pueden ser donantes de sangre personas de 18 a 65 años, con un peso mayor a los 50 kg, y que gocen de buena salud.

En cambio, no pueden ser donantes quienes padecieron Hepatitis (después de los 10 años de edad), Chagas, Sífilis, Brucelosis o Sida. Tampoco epilépticos o personas con antecedentes de enfermedades cardíacas.

Los interesados en sumarse a esta acción solidaria deberán concurrir con DNI e hidratados con líquidos dulces como gaseosas azucaradas, infusiones y jugos de frutas, o desayunar normalmente.

La colecta es organizada por el Área de Colecta Externa del Centro Regional de Hemoterapia de Rosario, la dirección del HECA y el Servicio de Medicina Transfusional del mismo efector.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF