Francia advierte que responderá "con contundencia" a aranceles anunciados por Trump


El ministro de Economía y Finanzas francés, Bruno Le Maire, aseguró hoy que la Unión Europa (UE) responderá «con contundencia» si Estados Unidos impone aranceles de hasta el 100% a ciertos productos galos, talo como anunció ayer el presidente, Donald Trump. El responsable de Economía explicó que contactó ayer a la Comisión Europea (CE) para garantizar ese nivel de respuesta en caso de nuevas sanciones.

Ayer, en la víspera del inicio de una cumbre de la OTAN que promete escalar la tensión entre Washington y París, Trump anunció que impondrá aranceles por 2.400 millones de dólares y de hasta el 100% del valor a ciertos productos franceses. El mandatario dijo que su decisión era en represalia al gravamen que estableció París a los servicios digitales de grandes empresas tecnológicas estadounidenses, como Google y Facebook.

El impuesto, sancionado el 11 de julio por el Parlamento, implica el pago del 3% de las ventas que generen en Francia aquellas empresas digitales extranjeras con ingresos superiores a los 750 millones de euros, de los cuales al menos 25 millones de euros se generen en el país europeo.

Si bien se espera que tributo alcance a al menos 30 compañías de procedencias como China, Alemania, España y Gran Bretaña, la mayoría de estos grupos tiene su sede en los Estados Unidos. «Las cosas están claras entre los europeos: si hubiera nuevas sanciones estadounidenses, la UE estará dispuesta a responder», insistió Le Maire, citado por la agencia de noticias EFE.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF