Incremento salarial de emergencia será a cuenta de futuras paritarias


El ministro manifestó: "El mapa salarial argentino ha quedado muy disperso. Hay actividades que han podido mantener su salario siguiendo razonablemente la inflación, y hay otras actividades que han quedado francamente retrasados".

Al referirse al aumento salarial que el gobierno otorgará por decreto, Moroni detalló: "Vamos a sacar un aumento en enero que será a cuenta de futuras paritarias. Ese número a definir será un piso, la empresa puede pagar más. Lo que hacemos es subir el piso de las paritarias para el mes de enero".

Descartó que una reforma laboral esté en "los planes" del gobierno de Alberto Fernández. Afirmó que "no" trabajan "en criterio de reforma laboral", y amplió: "Si reforma laboral significa reducción de derechos o precarización de derechos olvídense porque no es nuestra idea. No está en nuestro planes".

"Sí creo que hay convenios que han quedado en categorías que ya no existen más y que hay que trabajar para ir adecuando los convenios colectivos a la situación que la actividad va requiriendo", aclaró.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados