magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Javkin en el Concejo: "No le vamos a pedir a nadie lunas de miel prolongadas"


Aprovechó Javkin para apuntar: “Gran parte de mi vida transcurrió en esta casa. Adentro y afuera, porque siempre el Concejo es el lugar donde uno discute y en donde la democracia late, así que con mucha emoción trabajaré junto a los ediles, ya que tiene que ser habitual que trabajemos en común”. “Puede haber discusiones, pero es una forma que se necesita para que finalmente nos pongamos de acuerdo”, agregó.



El intendente aseveró a continuación: “La política tiene a veces que perder espectacularidad y con la presidenta del Concejo es importante que acordemos”.

Las prioridades

Consultado el titular del Palacio de los Leones sobre las prioridades que se verá obligado a abordar, respondió: “Son las de la urgencia. Seguramente en los próximos días discutiremos el presupuesto. Tenemos poco tiempo y es muy posible que dentro de la semana aprovecharemos las extraordinarias para discutir las cuestiones del presupuesto y todo aquello que se asome en los programas nacionales y provinciales”.

“Dudo que esta semana no termine sin que abordemos algunas iniciativas que hay que poner en marcha, debido a que, entiendo, hay algunas urgencias y la gente, mañana mismo va a estar reclamando respuestas”, aseveró Javkin.

El intendente destacó que “hay mucha gente de la que tenemos que aprender. Seguramente, antes de fin de año tendremos trabajos en algunos temas. Y ene se sentido me siendo un afortunado”.

Javkin mencionó a sus recuerdos de los momentos difíciles que pasó e hizo lo propio respecto de la necesidad de recuperar el valor que tiene Rosario, el que tiene el otro y la otra, esto es la vida en definitiva que transcurre con el de al lado”.

“Hay que entender que uno tiene que hacer con el otro, aprender con el otro, Salir de esta idea que cuando uno no puede salir de un problema resuelve la situación generando odio hacia alguien y creo que de eso hay que salir”, profundizó Javkin.

El titular del Ejecutivo hizo hincapié en que estuvo con el secretario general de los municipales y refirió que “seguramente nos juntaremos antes que termine esta semana, a la vez que vamos a tomar contacto con todas las representaciones del Sindicato Municipal y hablaremos del tema del transporte residuos”.

“Vamos a ver cuál es la orientación nacional, ya que creo que Argentina. Hay una agenda inmediata, no le vamos a pedir a nadie lunas de miel prolongadas. Creo que hay temas en los que hay que trabajar tanto en el tono como en la forma porque ante las dificultades no vamos a ganar nada atacándonos unos a otros”, subrayó Javkin.

“Trabajaremos en lo concreto, con las soluciones que podamos tener. Obviamente sabemos que hay en el municipio inconvenientes financieros marcados”, recalcó y al volver sobre las cuestiones pendientes con el municipio aclaró: “Sobre algunos temas hemos podido avanzar esta semana y vamos a continuar en esta semana para terminar el año e iniciar el próximo positivamente. Y de eso forma parte la discusión del presupuesto”, subrayó Javkin.

Javkin hizo notar que su gestión va a intentar resolver la cuestión de las remuneraciones en el corto plazo. “Vamos a utilizar el corazón y dar pases cortos. Lo tengo como lema y lo voy a utilizar, ya que a nadie escapa que hay una situación económica compleja y debemos recuperar la normalidad en ese sentido”.

Relaciones con el gobernador Perotti

“Espero tener con el gobernador la mejor de las relaciones como desde hace muchos años. Hemos charlado mucho y viajado junto. Conozco su pensamiento, al que la gente eligió. Es fundamental que haya una tregua en el año que se viene para mejorar cosas y de la mejor manera. No tenemos tiempo de competencia y no tengo ningún escenario en ese sentido con el gobernador. Con él estaré mañana en su asunción y vamos a tener un trabajo conjunto con el Concejo. Conozco a ministros provinciales y haremos un trabajo común”, sintetizó Javkin.

“La seguridad será una prioridad para trabajar juntos. No voy a estar entre los que se desliguen de responsabilidades”, apuntó de manera tajante ante la cuestión planteada por la prensa.

FUENTE CM



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent