magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Javkin participó de un brindis en el Cemar y destacó la calidad del sistema público de salud de la ciudad


Ayer, viernes 27 de diciembre al mediodía, el intendente Pablo Javkin compartió un brindis de fin de año con trabajadoras y trabajadores de la Secretaría de Salud Pública en el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias de Rosario (Cemar), ubicado en San Luis 2020. Junto al mandatario estuvieron el secretario y la subsecretaria del área, Leonardo Caruana y Silvia Marmiroli, y la subsecretaria de Procesos Sanitarios, Soledad Rodríguez.

"Para mí es un gran honor ser intendente de esta ciudad y este sello que tiene Rosario: la calidad de la salud pública", destacó Javkin al dirigirse al conjunto de los empleados presentes, y remarcó:

"Por supuesto tiene desafíos nuevos, los problemas y las complejidades son nuevas. Saben que queremos recuperar una visión en relación a la niñez y vamos a tener proyectos transversales en los que Salud tiene que tener un rol fundamental. Claramente hoy las prioridades están en las infancias y en los jóvenes".

Cabe destacar que la Secretaría de Salud Pública municipal cuenta con más de cinco mil trabajadoras y trabajadores.

En la ciudad hay ochenta centros de salud en todos los barrios, de los cuales cincuenta y dos son municipales, y el Estado local cuenta además con un policlínico (San Martín) con guardias las 24 horas; tres hospitales de mediana complejidad (Roque Sáenz Peña, J.B. Alberdi y Gabriel Carrasco); dos hospitales de alta complejidad (Hospital de Emergencias Clemente Álvarez y Hospital de Niños Víctor J. Vilela); dos maternidades públicas (Maternidad Martin y el Área de Atención Integral de la Mujer del Hospital Dr. Roque Sáenz Peña); el propio Cemar y un Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (SIES).

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent