magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Javkin presentó su plan de austeridad: “Apostamos a un ahorro del 15 o 20 por ciento”


El jefe comunal brindó una conferencia de prensa para dar detalles del decreto de emergencia, ahorro y austeridad que tiene como objetivo profundizar el ajuste que ordenó Mónica Fein en agosto. Pasadas las 8 de la mañana el Palacio de los Leones fue el espacio elegido para la primera ronda con los periodistas desde que Javkin asumió para detalles de la iniciativa que alcanza todas las secretarías de la administración.

El plan va desde los gastos de alquileres que abone mes a mes el Municipio, para darle paso a una optimización del uso de los inmuebles.

“Estamos seguros que hay lugares que podemos compartir entre las distintas dependencias y achicar gastos de alquileres“, inició el intendente, sobre la previsión que según el propio Javkin declaró estipula un ahorro “en términos globales del 15% o 20%“.

Las horas extras son otro foco que se planea estudiar. Ya Fein había definido una moderación del uso de las mismas y ahora el intendente dijo que “se sube el tope de recorte”.

“Priorizar, no solo restringir el número de horas extras”, puntualizó, para luego clarar que “queremos establecer parámetros de priorización. Tener la posibilidad de priorizar una emergencia climática para que la respuesta del estado tras una tormenta sea rápida, por caso”.

El anuncio del jefe comunal no descarta más medidas en el futuro. “No va a ser la última medida que le vamos a pedir a cada secretario, ya que todo el tiempo estará en análisis el esquema de reducción de gastos“.

Entre los aspectos que marcan una continuidad respecto de los anunciado oportunamente por Fein está el congelamiento de las dietas en todos los puestos políticos de la intendencia.

El decreto además define una restricción del uso de autos con chofer por parte de funcionarios, racionalizar el uso de recursos para eventos públicos, eliminar el gasto de papel e impresión y disminuir drásticamente todo tipo de erogación que no sea imprescindible.

Durante la presentación del texto del Presupuesto 2020, desde el gabinete económico de Javkin habías manifestado que se heredaba un déficit de 4.000 millones de pesos y que preveían bajarlo a menos de un tercio, unos $1.700 millones durante 2020 (incluyendo las fuentes financieras).

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent