magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Javkin se reunió con equipos municipales para evaluar los daños de la tormenta


Este miércoles 12 de diciembre a la mañana, el intendente Pablo Javkin junto al secretario de Ambiente y Espacios Públicos, Diego Leone y el subdirector de Defensa Civil, Gonzalo Ratner, se reunieron para analizar las consecuencias de la fuerte tormenta de anoche y reforzar el trabajo de las cuadrillas municipales para normalizar la situación.



Luego de la reunión, Javkin y Leone recorrieron diferentes barrios para evaluar el trabajo de los equipos y considerar nuevas necesidades. Javkin enfatizó: "Sabemos que a veces las alertas meteorológicas no se concretan pero le pedimos a los vecinos y las vecinas que las escuchen y les hagan caso. Vamos a tener un verano con tormentas, fenómenos que son muy rápidos, sobre todo en los meses de verano. Estamos trabajando en un comité de crisis que por supuesto lo vamos a tener de manera permanente, porque estos fenómenos se van a seguir repitiendo".

Las ráfagas de vientos fueron de más de cien kilómetros por hora y por este motivo hubo, al momento, 370 reclamos de árboles caídos y ramas, 50 columnas afectadas y 18 voladuras de techos u otros elementos registradas. Desde Defensa Civil recordaron que los reclamos deben realizarse a la línea gratuita 103.

Asimismo, Leone mencionó las medidas que se están realizando: "En principio estamos desobstruyendo las calles por los árboles caídos. Con una tormenta de este calibre tenemos que tener en cuenta que venimos con un sistema de podas y que vamos a continuar. Sabemos que la tormenta afecta también al alumbrado público, en lo que también estamos trabajando".

Y agregó: "Lo más importante es que podamos preveer estas tormentas, fue sin lluvia y veíamos muchas bocas de tormentas con muchos papeles, bolsas, y como decía el intendente los vecinos tienen que tener en cuenta de no tirar la basura si hay alerta, no dejarla afuera de los contenedores tampoco, que es fundamental".

"Serán 48 horas de intenso trabajo para normalizar la ciudad y queremos destacar el sistema de reclamos que funcionan: el 103 la línea gratuita de Defensa Civil y el 147 que toma el resto de los reclamos", finalizó.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent