Johnson ganó las elecciones en Inglaterra


El partido del primer ministro británico, Boris Johnson, ganó cómodo este jueves las elecciones y obtuvo 368 bancas, 177 más que su principal rival, el Laborismo de Jeremy Corbyn, según la primera boca de urna, y se garantizó la mayoría parlamentaria que necesita para concretar su principal promesa de campaña: abandonar la Unión Europea (UE) el 31 de enero próximo, con o sin acuerdo.

El boca de urna de Ipsos Mori, realizada para la cadena BBC y los canales ITV News y Sky News, le otorgó, además, 55 bancas al independentista Partido Nacionalista Escocés (SNP) de Nicola Sturgeon, 13 a los Liberales Demócratas, tres a los socialdemócratas galeses de Plaid Cymru, una a los Verdes y ninguna al Partido del Brexit.

En 2010, las boca de urnas fueron casi iguales a los resultados finales, pero en 2015 fueron menos exactas, especialmente subestimaron los votos obtenidos por los conservadores. En 2017, en la última elección, la proyección ser acercó más, pero igual hubo diferencias de hasta cuatro bancas para varios partidos.

Pese a las discrepancias, el boca de urna otorgó hoy al oficialismo conservador 43 bancas por encima del número necesario para alcanzar la mayoría absoluta en el Parlamento, por lo cual debería haber una diferencia muy importante con los resultados finales para que Johnson no pueda festejar esta noche.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Coronavirus