magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La Secretaría de Control y Convivencia secuestró gran cantidad de pirotecnia


A través de la Guardia Urbana Municipal y Control Urbano, se decomisaron distintos productos explosivos cuya venta está prohibida. Desde el área de control piden a la población no comprar estos artefactos sumamente peligrosos. Se refuerzan los controles de cara a fin de año.

La Secretaría de Control y Convivencia municipal informa que se secuestró una gran cantidad de pirotecnia que era vendida en distintos puntos de la ciudad, actividad que está prohibida por ordenanza municipal. Los controles se refuerzan por estos días, de cara a la celebración de Año Nuevo. Los peligros que implica la manipulación y detonación de estos artefactos.

La Guardia Urbana Municipal (GUM) y Control Urbano decomisaron cientos de productos explosivos, tales como, petardos, cañitas voladoras, rompeportones, triangulitos, tres tiros, bombas de estruendo, candelas, etc; en el marco del festejo de Navidad. Los secuestros tuvieron lugar en Génova al 2500, Ayolas y San Martín, feria La Saladita, Mendoza al 3400, entre otros lugares.

La directora de la GUM, María Sol Nale, confirmó que las intervenciones que derivaron en los secuestros fueron originadas en llamados de vecinos y vecinas al 0800-4440909 y de los recorridos preventivos que realizan los agentes diariamente.

"El uso, tenencia y comercialización de pirotecnia está prohibido en el ejido urbano por la ordenanza 9166/13", explicó la funcionaria quien precisó que al detectarse la comercialización de estos dispositivos se labra el acta correspondiente y se secuestra la mercadería que, finalmente, es derivada a la Brigada de Explosivos de la Policía de Santa Fe donde es desactivada. Las intervenciones en vía pública se ven reforzadas en estos días de cara al festejo de Fin de Año.

"Intensificamos los controles a fin de desalentar y evitar la venta de pirotecnia en nuestra ciudad. No sólo se trata de una actividad ilegal sino que además su manipulación, también prohibida, es sumamente riesgosa ya que se trata de productos elaborados de forma rudimentaria en muchos casos y además afecta gravemente a personas con algún grado de autismo y también a las mascotas", observó Nale.

Por su parte, la secretaria de Control y Convivencia, Carolina Labayru, remarcó que las fiscalizaciones se intensificaron teniendo en cuenta la celebración próxima de Año Nuevo. "Nuestro objetivo es impedir la venta ilegal de pirotecnia y por eso ajustamos el control para garantizarlo. Construyamos entre todos una nueva forma de celebración inclusiva, ordenada y respetuosa de las normas", concluyó.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent