magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La UCA cruzó al macrismo por las cifras de pobreza


Luego de la corrección sobre las cifras de pobreza en el último trimestre, desde el Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA) le contestaron a las críticas del macrismo. A comienzos de este mes la UCA había publicado que había un 40,8% de pobres en Argentina, pero el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) dio a conocer hace poco que las números rondan entre el 32,6% y el 34,1%.

El director del Observatorio, Agustín Salvia, aseguró "suponemos que el cuarto trimestre el Indec va a mostrar el shock, después de la devaluación, por sentido común la pobreza no puede dar por debajo de enero de 2019".

En referencia los índices del Indec, Salvia indicó que "en el segundo trimestre el Indec dio un 36,6% de pobreza, ¿el tercer trimestre le da por abajo del primer trimestre y el segundo? Es muy raro en el contexto que se vivió". Por su parte, el ex titular del Indec, Jorge Todesca, salió al cruce y consideró que es "insólito que la UCA ahora pretenda anticipar los datos sobre pobreza e indigencia que el INDEC dará a conocer en marzo próximo.

Induce confusión, politiza un tema que debería ser tratado con respeto y revela un sesgo autoritario”. En la misma línea, el presidente del bloque de Diputados de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferrero, señaló que "entre un Gobierno y otro pasaron sólo 18 días, y ahora la Pontificia Universidad Católica Argentina nos dice que tenemos 8% menos de pobreza en la Argentina. Ya no es 40%, sino 32%".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent