magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La UCA dijo que según datos del INDEC, la pobreza sería del 32%


La Universidad Católica Argentina (UCA) aclaró que, con la metodología del Indec, la pobreza se habría ubicado en el 32% en el tercer trimestre del año, aunque, con su propio enfoque el número sería del 40,8 por ciento. El Observatorio de la Deuda Social de la UCA aclaró algunas cuestiones a través de las redes sociales.

La UCA aclaró que, en base a la metodología del Indec, la pobreza habría llegado a un 32%, aunque sostiene su propio cálculo del 40,8% En primer social, indicó que los datos del Observatorio “no reemplazan a los del Indec; son complementarios. Indec no dispone de una serie oficial de indicadores de pobreza antes del tercer trimestre del 2016, por lo que el Observatorio hizo su reconstrucción”.

De inmediato, explicó que para el tercer trimestre del año, en ausencia de datos oficiales del Indec (que mide la pobreza en forma semestral y dará a conocer el próximo dato el 31 de marzo de 2020), “se presenta una proyección de las tasas de pobreza e indigencia a partir del comportamiento de estas tasas en la Encuesta de la Deuda Social Argentina (EDSA) y los cuadros de distribución del ingreso del Indec”. “Según la primera estrategia, la pobreza afectaría a 34,1% de las personas y la indigencia a 8,7%. Según la segunda, la pobreza afectaría a 32,6% de las personas y la indigencia a 7,3%”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent