magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Llaman a un plebiscito en Chile para la reforma de la Constitución


El presidente Sebastián Piñera firmó el decreto que convoca a un plebiscito para que el pueblo decida si se reforma o no la Constitución Nacional. El decreto convoca a un plebiscito constitucional para el 26 de abril de 2020. El mandatario, estuvo acompañado por los ministros Gonzalo Blumel (Interior) Felipe Ward (secretario general de la presidencia) y Karla Rubilar (vocera).

Los ciudadanos podrán elegir en las urnas si quieren una nueva Constitución o prefieren reformar la existente, creada en 1980 durante la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990) y foco de las protestas que desde hace más de dos meses se desarrollan en el país y que ya provocaron la muerte de 24 personas.

Al finalizar la ceremonia, Piñera invitó a todos los chilenos a participar de la votación, debido a que el sufragio en Chile es voluntario, y junto a los ministros presentes realizaron una votación simbólica en una urna dispuesta para la ocasión. Antes de emitir el simbólico voto, Piñera dijo que lo hacía por Chile.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent