Llonch: “Es necesario contagiar la solidaridad entre la gente”


Este domingo 22 de diciembre, el ministro de Cultura Jorge Lloch participó -junto al gobernador Omar Perotti- de un encuentro popular para celebrar la solidaridad. La actividad se llevó a cabo en el Parque Nacional a la Bandera de Rosario y formó parte de #CantArgentina, evento solidario organizado por la Red Solidaria, que se replicó en más de 300 ciudades del país.

La actividad fue encabezada por el gobernador Perotti y la vicegobernadora Alejandra Rodenas, quienes además estuvieron acompañados por el ministro de Cultura Jorge Llonch, el intendente de Rosario, Pablo Javkin y la secretaria de Cultura y Educación del municipio rosarino, Carina Cabo, entre otros.

“Hace un tiempo que pensamos en sumarnos a este evento, lo veníamos hablando hace un tiempo, inclusive como ciudadano quería colaborar con Red Solidaria, con Juan Carr y en especial con un amigo mío, que es Alejandro Pont Lezica”, comenzó diciendo el ministro Jorge Llonch, mientras caminaba rumbo al escenario montado en el Parque Nacional a la Bandera junto al gobernador y la vicegobernadora, y saludaba a la gran cantidad de personas que se acercó hasta el lugar.

“Vimos que podíamos ayudar no solamente proponiendo a Rosario como una de las sedes sino también sumando a otras ciudades de la provincia, y así que fue tenemos más de 20 lugares en los cuales se está llevando a cabo esta actividad que es maravillosa”, agregó.

“No hay nada más lindo que la gente multiplicándose con una canción por todo el país. Ser parte de esto es muy importante, porque es necesario contagiar la solidaridad entre la gente. Y esto se trata de eso: que todos juntos canten una canción maravillosa. Fue un proyecto inconsciente que se convirtió rápidamente en colectivo por iniciativa de la propia gente”, terminó diciendo el ministro, apelando al juego de palabras para remarcar el título de la canción que se cantó en simultáneo en 311 ciudades. 

Por su parte el gobernador Omar Perotti destacó que "la solidaridad de los santafesinos siempre está presente. Este encuentro es para celebrar que entre todos, no solamente los rosarinos y los santafesinos, sino todos los argentinos, debemos seguir pensando en el otro, en darnos una mano, acompañarnos".

“Estos son momentos que movilizan a la gente de distintas maneras. Cantar es una forma de unir, y lo mejor que nos puede pasar es estar unidos, trabajando, mirando hacia adelante. Hoy nos une la solidaridad, a través de la música, mañana será otra actividad y pasado otra. La gente está esperando eso de nosotros, que seamos solidarios, que nos unamos, que se trabaje para resolver los problemas y la mejor forma es hacerlo juntos”, terminó diciendo el gobernador.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Coronavirus