magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Perotti definió su gabinete y este lunes se dan a conocer los nombres


El gobernador electo Omar Perotti dará a conocer la confirmación oficial de los ministros del próximo gobierno santafesino. El acto fue programado para este lunes a las 13 en el Club Marinas del Puerto de Santa Fe. El Partido Justicialista (PJ) y sus aliados apuestan a una reestructuración del Poder Ejecutivo en la que perderá rango el Ministerio de Justicia y también algunas secretarías de Estado.

En los principales cargos a ocupar se mantienen ex funcionarios de las administraciones peronistas previas al ciclo del Frente Progesista Cívico y Social. Según fuentes consultadas por El Litoral, Esteban Borgonovo absorberá como ministro de Gobierno la cartera que conduce hasta el 10 de diciembre Ricardo Silberstein.

En una nueva área de coordinación denominada “Gestión Pública” se espera la presencia de Rubén Michlig. La terna de la primera línea la completa Walter Agosto en Economía. Adriana Cantero y Carlos Parola ocuparán respectivamente los ministerios de Educación y Salud, dos sillas grandes en materia presupuestaria y política en la mesa del futuro gabinete.

La ex diputada nacional Silvina Frana tomará las riendas de Infraestructurra, adonde pasará la Secretaría de Estado del Hábitat, mientras que Daniel Costamagna comenzará a trabajar en Producción, Ciencia y Tecnología.

El concejal rosarino Roberto Sukerman fue apuntado como ministro de Trabajo y el otrora senador departamental Danilo Capitani asumirá en Desarrollo Social. Finalmente, Jorge Llonch, esposo de la vicegobernadora electa Alejandra Rodenas, sucederá a María de los Ángeles González en Cultura y Erika Gonnet ingresará a la cartera de Ambiente.

 La nómina tentativa se completa con la ex legisladora nacional Celia Arena como secretaria de Estado de Igualdad y Género y Rubén Weder en la Fiscalía de Estado.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent