magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Perotti impulsa en la Legislatura aumento impositivo para bancos y cerealeras


La Legislatura provincial recibe este jueves al ministro de Economía santafesino Walter Agosto para analizar una serie de proyectos que el gobernador Omar Perotti aspira a ver convertidos en ley antes del fin de semana. Entre las reformas previstas se destaca un aumento impositivo para agroexportadoras y bancos. La iniciativa de la nueva administración apunta a una fuerte suba en Ingresos Brutos.

En el caso de las cerealeras buscan elevar la alícuota de 0,25 a 2 por ciento. Para las entidades financieras se propone establecer el 7% y descartar la escala actual que comienza en el 2 por ciento. El vocero del Ejecutivo, Leo Ricciardino, explicó que “se pide un mayor esfuerzo” a quienes tienen “mayor capacidad contributiva”.

El representante de la Casa Gris señaló que las comisiones fueron convocadas a las 11 de la mañana para debatir el incremento, así como la actualización de otros impuestos junto con las modificaciones que surjan de parte de diputados y senadores.

Además de la cuestión tributaria, Agosto es el funcionario elegido para impulsar la declaración de emergencia en diferentes áreas de gestión. Además de la cuestión alimentaria, social y sanitaria, el Gobierno espera que la media rija por dos años incluyendo el estado de excepción en materia de seguridad pública y contrataciones por parte del Estado.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent