magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Perotti mandó a la Legislatura un proyecto de reforma tributaria


Finalmente Perotti terminó de redactar un plan que establece cambios en el esquema tributario y que ya giró a la Legislatura. Entre otras acciones, propone mantener la actual alícuota del Impuesto a los Ingresos Brutos y permite la suba de otros tributos, como el Impuesto Inmobiliario.

El vocero del gobierno de Santa Fe, Leo Ricciardino, fue el que explicó que el proyecto va en sintonía con la suspensión del denominado Consenso Fiscal, que la mayoría de las administraciones provinciales habían firmado con el anterior gobierno nacional.

Además, el Ministerio de Economía que conduce Walter Agosto adelantó que el gobierno provincial prevé un plan de regularización de deudas fiscales.

El entendimiento firmado con la administración de Mauricio Macri avanzaba en un cronograma de baja de impuestos provinciales, como Ingresos Brutos y Sellos, que en la práctica provocó desequilibrios en las cuentas distritales por la menor recaudación.

El proyecto enviado por el gobernador Omar Perotti y el ministro Agosto mantiene la alícuota de Ingresos Brutos en el mismo nivel que este año, y hace lo propio con el impuesto a los Sellos que se mantendrá en 0,75%.

Además, propone la actualización del Impuesto Inmobiliario Rural y el Impuesto Inmobiliario Urbano y Suburbano, y las Tasas Retributivas de Servicios y Patente Única sobre Vehículos.

Además, impulsa un régimen de regularización excepcional de las obligaciones tributarias, en este caso por “las dificultades en el cumplimiento de las obligaciones por parte de los contribuyentes observada en los últimos años, como consecuencia de la recesión económica y la contracción del ingreso disponible de las familias”.

El proyecto comenzará a tratarse en la sesión de la Cámara de Senadores del jueves, donde el Partido Justicialista tiene la mayoría.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent