Pulgar para abajo: Piñera tiene sólo un 11% de aprobación en Chile


A más de 60 días del estallido social que sacude Chile, la aprobación a la gestión del presidente Sebastián Piñera se sitúa en 11%, mientras que la desaprobación alcanza 81%, según la encuesta Cadem Plaza Pública. El gabinete de ministros de Piñera suma 14% de aprobación y 78% de desaprobación.

La encuesta, realizada semanalmente en forma telefónica en todo Chile, también consultó sobre el proceso de la nueva Constitución, punto en el que 86% está de acuerdo con que Chile necesita una nueva Carta Magna, mientras que 12% no está de acuerdo.

Según el estudio, los consultados que se consideran de centroderecha o derecha también están a favor en un 67% de una nueva Constitución, aunque en menor medida respecto de aquellos de centroizquierda o izquierda, que alcanzan a 99% por el cambio de la Carta Magna.

Al ser consultados sobre cómo debe estar conformada la convención constituyente, 61% prefiere que sea con un 100% de ciudadanos electos, mientras que 36% prefiere que la mitad sean ciudadanos electos y la otra mitad parlamentarios.

Por otra parte, el 92% está de acuerdo con que la convención constituyente este conformada por por igual número de hombres y de mujeres. Además, 89% se mostró de acuerdo en que se respeten cupos para convencionales de pueblos originarios.

La encuesta, realizada a 702 personas entre el 18 y el 20 de diciembre, también consulta sobre quién podría ser el próximo presidente de Chile. Con apenas 6% el alcalde (intendente) de derecha Joaquín Lavín es el más nombrado, y a él le siguen con 4% los ex candidatos presidenciales Beatriz Sánchez (centroizquierda) y el empresario Franco Parisi, y 2% para el pinochetista José Antonio Kast.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF