Realizan un ejercicio de accidente con victimas múltiples en el río


Este jueves a las 12.30, se realizará un ejercicio de rescate de una avioneta en el río Paraná. El objetivo del mismo es poner en práctica los protocolos de atención a víctimas múltiples en zona de islas y balnearios. Entre las áreas intervinientes se encuentran: Prefectura Naval Argentina, Defensa Civil, Helicópteros Sanitarios, SIES, HECA, Áreas de control, Guardavidas del corredor La Florida, ambulancias y sanatorios privados de la ciudad, Bomberos Zapadores, entre otros.

Este ejercicio busca la efectiva coordinación de las distintas áreas operativas que intervienen en situaciones de emergencia, con el fin de distribuir roles de actuación y reducir los tiempos de abordaje.

En las tareas de rescate estarán involucrados dos helicópteros de rescate sanitarios, un helicóptero hidrante, una lancha ambulancia, motos de agua, lancha de rescate de Guardavidas, embarcaciones varias de Prefectura, ambulancias, motos, unidades de logística y bomberos.

Se trabajará sobre la hipótesis de un accidente donde una aeronave despegada de un aeródromo no controlado con destino al aeroclub de la ciudad de Victoria Entre Ríos, no puede declarar su emergencia a la torre de control del aeropuerto Rosario y pierde altura en vertical al puente Rosario - Victoria, precipitándose sobre la zona de Islas resultando gravemente heridos sus dos tripulantes y lesionando a tres personas que se encontraban en tierra.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF