magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Primer bono de $5.000 para los jubilados se pagará el 27 de diciembre


El primer bono extraordinario de $5.000 para los jubilados y pensionados con el haber mínimo se pagará finalmente el 27 de diciembre, según anunció el Gobierno nacional a través de la web de Anses.

"Los jubilados, pensionados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo cobrarán el 27 de diciembre el bono extraordinario que el Gobierno Nacional decidió otorgar en el marco de la política de solidaridad social y de apoyo a los sectores de menores ingresos", se detalló en la página del organismo.

Al mismo tiempo, quienes perciben la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo recibirán un pago de $2.000. "Cobrarán $2000 por cada hijo o hija (hasta 5) antes de fin de año. En el caso de la Asignación por Embarazo cobrarán los $2000 las embarazadas que ya estén percibiendo la Asignación", consignó la Anses.

Según indicaron las fuentes oficiales, la medida "apunta a sostener a los segmentos más vulnerables y golpeados por la aguda crisis económica y social que atraviesa la Argentina". De esta manera, los jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo, que actualmente es de $14.068, cobrarán $5000 antes de fin de año y una suma igual en enero del año próximo. En principio, se había establecido que la primera cuota iba a abonarse el 30 de diciembre, pero finalmente será tres días antes. El segundo bono será pagado en enero.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent