magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Se cerró el acuerdo y Vassalli reabre sus puertas en enero



Luego de estampar la firma, el abogado de la Unión Obrera Metalurgica de Rosario, Pablo Cerra habló en conferencia de prensa y destacó la “nobleza y dignidad” de los afectados que vuelven a sus puestos de trabajo: “Gracias a ellos se pudo llegar a formalizar esto”. “Es una emoción enorme, porque es implementar una estabilidad en el empleo y una regularidad en las relaciones laborales en Vassalli a partir de enero”, agregó.

El abogado reveló partes del acuerdo que asegura la jornada laboral como mínimo en cuatro horas, a beneficio de seis. “Hace tres años no había producción, ahora se va a garantizar el sueldo y no se va a despedir gente”, expresó y añadió: “Esto que parece normal, para Vasalli y Firmat no lo era”.

El pacto se instrumenta a través de un fondo común de inversión, nueva modalidad internacional de contratación de empresas, mediante Financiamiento estratégico S.A. “La firma presentó un plan de regularidad de trabajadores y de producción”, explicó Cerra.

Junto a Pablo Cerra, se encontraban Antonio Donello, secretario general de la UOM Rosario y Diego Romero, secretario general de la UOM Firmat, que también dejaron declaraciones. “Es algo muy bueno y una linda noticia cerca de Navidad”, dijo Donello en primera instancia y añadió: “Es un premio para los compañeros de Vassalli que soportaron a pie firme la situación. En otras condiciones esta fábrica estuviera cerrada”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent