magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Sigue en caída libre la actividad de la industria santafesina


El Índice Provincial de Actividad Industrial (IPAI) presentó en enero-septiembre de 2019 una caída de 9,3% respecto al mismo período del año previo. En términos desestacionalizados, sin embargo, el cambio mensual fue positivo alcanzando un 2,7%. Durante septiembre de 2019, los bloques industriales mostraron comportamientos dispares.

La mayor recuperación se observó en Procesamiento de carne y pescado con 48,0%, seguida de Muebles y colchones que presentó una variación anual de 25,0%, encontrándose luego el sector Maquinaria agrícola y equipos de uso general con un 23,3%.

En el extremo opuesto, los sectores con mayores caídas fueron Madera, papel y productos derivados, excepto muebles, con una contracción del 29,9%, y Metales comunes que registró un descenso del 24,1%.

Considerando los sectores de mayor relevancia para la provincia, Aceites y grasas de origen vegetal presentó una suba anual de 15,6% en septiembre de 2019, mientras que la fabricación de Metales comunes se contrajo un 24,1%, como ya se comentó.

Por otro lado, Productos elaborados de metal, excepto maquinaria y equipo mostró una baja de 7,0% en términos interanuales. A continuación se presentan los distintos bloques, con la correspondiente evolución de su índice desde enero de 2018.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent