Trabajadores de Vaca Muerta tendrán una reunión tras los 600 despidos


El gobierno nacional convocó a una reunión para el miércoles a empresas petroleras y a la representación gremial de los 600 operarios despedidos la semana pasada en el megayacimiento no convencional de Vaca Muerta, mientras el sindicato ya diagrama una agenda de discusión con la gestión electa de Alberto Fernández.

Las actuales autoridades citaron a representantes de las empresas San Antonio Internacional y Schlumberger y al jefe del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra.

Fuentes oficiales confirmaron a la agencia Noticias Argentinas que el encuentro se dará el miércoles en horas del mediodía, aunque aún faltaba precisar el horario, con asistencia de las partes involucradas en el conflicto.

El llamado del gobierno nacional se dio mientras los petroleras del sur del país analizaban realizar una huelga nacional para pedir las reincorporaciones, después de dos meses de caída de la actividad en el megayacimiento por el congelamiento del precio del crudo y de los combustibles.

El sindicato de Petroleros Privados había iniciado un paro por 24 horas el miércoles de la semana pasada, pero pocas horas después levantó la medida porque se dictó una conciliación obligatoria por quince días.

Pereyra dijo en una rueda de prensa celebrada este lunes que asistirá a la reunión, pero descartó tener expectativas positiva sobre los resultados dado que el Gobierno de Mauricio Macri está dejando el Poder Ejecutivo, por lo que ya hay contactos con la administración electa de Alberto Fernández.

«No hay mucha expectativa porque va a ser la última reunión con este gobierno, pero estamos hablando con el gobierno que viene y con el cual vamos a armar la mesa de discusión que está prevista cuando firmamos la adenda para ver cuál es el camino que tenemos que seguir», señaló el dirigente.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF