magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Triunfazo de Newell's en Avellaneda por 3 a 2

La Lepra se trajo tres puntos de oro de Avellaneda, venció 3 a 2 a Independiente y tomó aire en la lucha por no descender. Los goles del encuentro fueron señalados por Domínguez y Silvio Romero para el local, en tanto Gabrielli, Fontanini y Maxi Rodríguez marcaron para Newell's. Polémico arbitraje de Vigliano que perjudicó a los de Kudelka.

El primer tiempo resultó entretenido, mucho más por errores de ambos equipos que por sus virtudes. No se jugaba en la mitad de la cancha, era zona de tránsito rápido, y las situaciones se sucedían frente a los arcos. Newell's empezó mejor, inquietaba por intermedio de Leal, que tuvo dos para abrir el marcador. En la primera todo Newell's reclamó penal, y terminó cabeceando por arriba del travesaño. Formica probó de afuera y la pelota no se fue lejos.

Pero el fútbol no sabe de merecimientos, y en la primera del local, tras un gran pase por detrás de Gabrieli, Cecilio Domínguez la puso por encima del cuerpo de Aguerre y marcó el primero. Newell's insistía, Aníbal Moreno y Maxi Rodríguez manejaban los hilos de los ataques leprosos, con poca claridad, pero con un Leal punzante y Albertengo acompañando, tuvo incluso un mano a mano, pero no pudo definir.

Moreno puso un pase magistral por detrás de Sánchez Miño que encontró a Gabrieli ganándole la espalda, el defensor definió de primera venciendo a Campaña, para poner un empate justo. Sobre el final de la etapa, Gentileti tomó a Franco de la camiseta y Vigliano marcó penal, que Silvio Romero cambió por gol.

Se fueron a los vestuarios con victoria parcial del local, inmerecida es cierto, pero victoria al fin. Mucha bronca de los jugadores visitantes con Vigliano, por la presunta falta no cobrada a Leal y la rigurosidad en la última jugada, donde se cobró una falta común, que sucede en cada córner.

Independiente tuvo dos chances para liquidarlo en el comienzo del segundo tiempo, de la mano de Pablo Pérez, que en la más clara habilitó a Palacios y no pudo definir. Newell's salió a correr de atrás, y de a poco fue emparejando con más ganas que fútbol.

El empate estaba al caer, y lo puso de cabeza, cuando Fontanini ganó de arriba y puso el 2 a 2. Independiente siguió buscando sin claridad, y Newell's apostaba a una contra. Cecilio Domínguez tomó a Maxi Rodríguez de la camiseta de forma alevosa, era en penal tan grande como todo el estadio, pero Vigliano, tan fino para cobrar para el otro lado ignoró la falta.

En una gran jugada colectiva, Maxi apareció por derecha en soledad, y venció a Campagna con remate cruzado, para poner justicia al marcador. Newell's se quedó con tres puntos que le vienen muy bien en la lucha de abajo, revirtió un final de torneo dudoso y apostará a lo que viene. 




Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent