magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Vacaciones obligatorias de estatales fueron motivo de un recurso presentado por ATE


La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Seccional Rosario presentó el lunes un recurso para revocar el decreto Nº 83/2019 del gobernador Omar Perotti. El mismo dispuso “de manera unilateral el receso administrativo para trabajadoras y trabajadores públicos provinciales”, expresaron desde el gremio.

Mediante un comunicado, trabajadores nucleados en ATE informaron su intención de que se dé marcha atrás con el decreto que los obliga a tomarse vacaciones obligatoriamente en enero.

De esta manera, ATE exige el cumplimiento de los Artículos 41 y 42 del Decreto 1919, que legisla sobre las licencias para el personal de la administración pública provincial. La organización gremial consideró que la disposición gubernamental “violenta los derechos de las y los trabajadores”.

Asimismo, pusieron a disposición de los afiliados y afiliadas en su página web “el modelo de recurso administrativo que cada trabajadora o trabajador puede presentar particularmente reservando derechos, si tenía pedidas vacaciones por fuera del período dictaminado por el Decreto Nº 83/2019”.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent