magicScript

menu

banner isva

inicio_main

"Venimos a resolver el problema de virtual default", aseguró Guzmán


El flamante ministro de Economía, Martín Guzmán, aseguró este miércoles que "el 2020 es un año en el que no se puede hacer ajuste fiscal, porque agravaría la caída" y anticipó el envío al Congreso de un proyecto de Ley de Solidaridad y Reactivación Productiva para tratar en sesiones extraordinarias y que prevé aumentos para jubilados y empleados.

"No venimos a hacer ninguna promesa rimbombante", subrayó el funcionario al brindar su primera conferencia de prensa en la cual advirtió que debe "ir ordenando cada uno de los desequilibrios de forma consistente". Expresó su deseo para que en 2020 "se inicie un proceso de desinflación", aunque admitió que "llegar a un dígito lleva tiempo".

Al realizar un duro balance de la administración que encabezó el ex presidente Mauricio Macri, calculó que este año la suba de precios generalizada se ubicará en torno "al 57 por ciento". Guzmán argumentó que "la consistencia macroeconómica es fundamental para atacar la pobreza y la indigencia" y consideró que es imprescindible "tranquilizar a la economía y propiciar su recuperación".

"Queremos proteger lo nuestro, lo público, lo que tenemos. Es parte del cambio de visión del proyecto de país en el cual vamos con nuestro propio proyecto, defendiendo y cuidando a la Argentina", enfatizó. Analizó que la crisis no se soluciona sólo con "política monetaria", sino que se puede hacer con un "programa económico integral".

Al ser consultado respecto de los posibles aumentos para los sectores "más vulnerables", remarcó que los "detalles" estarán por escrito en el proyecto de Ley de solidaridad y reactivación productiva que "será presentado en las sesiones extraordinarias de los próximos días", previsto para el próximo 18 de diciembre.

"Claro que va a haber medidas como fueron anunciadas", respondió y resaltó que su gestión llega para "resolver una profunda crisis económica y social". "La situación es de una extrema fragilidad", describió y afirmó que el objetivo es "preparar un programa económico para frenar la caída".

"La carga de intereses hace que el déficit fiscal sea muy grande", analizó Guzmán, quien también adelantó que "se creará una unidad especial para la gestión de la sostenibilidad de la deuda pública externa". "El 2020 no es un año en el que se pueda hacer ajuste fiscal" insistió y evaluó que "no funciona atacar la inflación solamente con política monetaria".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent