magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Volvieron a cortar servicio de traslado a discapacitados


El sector que nuclea a los transportistas de personas con discapacidad suma un nuevo capítulo a su larga historia de conflictos por recortes presupuestarios y aranceles asfixiantes. En esta ocasión, el problema involucra nuevamente al Programa Incluir Salud de la provincia y aseguran que 200 instituciones de discapacidad corren riesgo.

Pablo Bolego, presidente de la Asociación de Transportistas para Personas con Discapacidad de Santa Fe (Atraes), quien detalló el nuevo conflicto que hizo que se suspenda el servicio para cerca de 120.000 beneficiarios.

"Estamos reclamando una deuda del Programa Incluir Salud que asciende a seis meses. Además, ponemos luz sobre la situación arancelaria ya que hemos sufrido un aumento exponencial en los costos de nuestros servicios: en lo que va del año el combustible aumentó 27 veces, un 92%«, explicó.

"En esta oportunidad se suman las instituciones que albergan a las personas con discapacidad: centros de día, centros de tratamiento terapéutico, centros de rehabilitación. Estamos todos alzando la voz y reclamando que se pague lo que se debe y se reponga la situación arancelaria", agregó.

Según indicó Bolego, la deuda del Programa Incluir Salud con los transportistas «asciende a $14.500.000 mensuales«. Y agregó: «Nos deben desde el mes de junio, ellos dicen que Nación no le gira los fondos, pero en el medio estamos los nosotros y las personas con discapacidad».

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent