magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Zanella puso en venta su marca y remata todos sus bienes


Luego de 70 años de historia, el dueño de la empresa Zanella, Walter Steiner, decidió la venta de la marca, sacó a remate todas sus maquinarias y motos, y a los trabajadores despedidos, les ofrece el 50% de la indemnización en ocho cuotas. La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) denuncia que la propuesta es ilegal.

El 27 de noviembre, Zanella llamó a una asamblea general de Accionistas en San Luis, donde anticipó en el orden del día la "consideración de la venta de la marca Zanella y otras marcas y derechos de propiedad de la sociedad y autorización de activos muebles e inmuebles".

Zanella comenzó cerrando su planta de Mar del Plata, luego desactivó la fábrica de Cruz del Eje en Córdoba y despidió a una treintena de trabajadores de San Luis. Le quedaba en pie el emblemático complejo de Caseros.

En octubre, Steiner despidió a 75 trabajadores y sólo dejó parte de la administración en pie. Ariel Torres, secretario adjunto de la seccional Tres de Febrero de la UOM aseguró a ese medio bonaerense que a Zanella "nunca le aprobaron el procedimiento preventivo de crisis, sin embargo, ofrece a los trabajadores pagarles el 50% de la indemnización en ocho cómodas cuotas, eso es ilegal.

 La gente está desesperada, fueron despedidos en octubre y aún no cobraron lo que les corresponde". El 5 de diciembre, Zanella hizo el primer remate de su maquinaria metalúrgica con la empresa Adrián Mercado.

Remató pulidoras, cortadoras, agujereadoras, tornos, líneas de montaje a cadena, línea de pintura y lavado, autoelevadores y prensas. Este jueves rematará camiones, grupos electrógenos, autos y semirremolques.

El 13 de diciembre 300 motos, scooters, utilitarios de 150 y 300 kilos de cargas, areneros, cascos, cuatriciclos y hasta motos Patagonia Eagle, entre otras.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent