Alejandro Vanoli: "Vamos a comenzar a reparar la deuda social que se acumuló durante años"


Alejandro Vanoli, director ejecutivo de la ANSES, afirmó hoy que "con la presencia del Estado se va a comenzar a reparar la deuda social que se acumuló durante tantos años" y llamó a "trascender las diferencias para sacar al país adelante".


Vanoli comenzó en Villa Gesell y San Clemente del Tuyú al Operativo Verano de atención móvil a jubilados y pensionados. "Con la presencia del Estado vamos a comenzar a reparar la deuda social que se acumuló durante tantos años y esto nos va a permitir alcanzar el estado de justicia social que los argentinos nos merecemos", sostuvo el funcionario, informó la Administración Nacional de la Seguridad Social en un comunicado.

En diálogo con la prensa, Vanoli sostuvo además que "entre todos los argentinos tenemos que trascender las diferencias para sacar al país adelante. Pensar en solidaridad es pensar en un Estado presente". "Por eso la ANSES, junto con la SRT (Superintendencia de Riesgos del Trabajo), está realizando estos operativos de atención en distintos lugares del país para dar respuesta a los sectores más vulnerables, empezando por aquellos que más sufren", dijo.

Agregó que "estamos en el buen camino para poner la economía de pie con un conjunto de medidas sistemáticas en el campo social y económico que lentamente están haciendo posible y sostenible un modelo económico que permita crecimiento, empleo y producción".

En Villa Gesell, el operativo funcionará en el Polo Cultural Sur (Calle 140 y Avenida 3) y San Clemente será en la Plaza de la Banderas (Avenida San Martín y Calle 2), con atención al público de lunes a sábados de 9 a 11 y de 16 a 20.

El operativo de atención dispuesto por la ANSES funciona toda la temporada estival con la modalidad de atención móvil para responder consultas y resolver gestiones de la Seguridad Social. Permite hacer trámites como actualización de datos personales, gestiones vinculadas con Asignaciones Familiares, Ayuda Escolar, Libretas de la Asignación Universal por Hijo e Hijo con Discapacidad, Asignación por Embarazo, Clave de la Seguridad Social, Becas Progresar, Codem, inscripción al Monotributo Social, poderes y cambio de banco para jubilados y pensionados, asesoramiento sobre Créditos ANSES, Pensiones No Contributivas y Prestación por Desempleo, entre otros.

En tanto, la SRT instaló un puesto con cascos de realidad virtual para jóvenes, con diferentes capacitaciones de prevención de riesgos en el colegio.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF